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La legalización de una firma es el acto notarial mediante el cual el funcionario consular otorga fe de que la firma que se encuentra en un documento público o privado es autentica.

Las oficinas consulares están facultadas para legalizar la firma de cualquiera de los encargados de la unidad de legalizaciones del Ministerio de relaciones exteriores del Perú o de otras autoridades nacionales cuando las firmas de estas se encuentren registradas previamente en la oficina consular.

Requisitos:
  1. Presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Si ha caducado, deberá previamente renovar el DNI.

  2. En caso se trate de un particular extranjero, éste deberá identificarse con su pasaporte y/o, de ser el caso, el carnet de extranjería.
  3.  
  4. Presentar el documento en original, en el cual se encuentre debidamente consignada la firma del funcionario de la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o de otra oficina del Estado Peruano.

  5. Costo del trámite (ver aqui).
  6. Reservar cita de atención haciendo click AQUÍ​.
Notas:
  • El funcionario consular no asume responsabilidad alguna sobre el contenido del documento, salvo que constituya en sí mismo un acto ilícito o contrario a la moral o a las buenas costumbres. 

  • El funcionario consular podrá certificar firmas en documentos redactados en idioma extranjero. En este caso, el otorgante asume la plena responsabilidad del contenido del documento y de los efectos que de él se deriven. Esta certificación no compromete a la autoridad consular respecto al contenido del documento. 

  • En caso que el documento presente enmendaduras, el funcionario consular podrá denegar la certificación que se le solicita o expedirla, dejando constancia de la existencia de las mismas. 

  • El funcionario consular podrá solicitar cualquier otra prueba documental que considere necesaria, en resguardo de la legalidad y para lo que está facultado. 

  • El trámite se realiza el mismo día de presentados todos los documentos.